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lunes, 16 de julio de 2012

PlaNifiCaciÓn eN TraYecTo

Las Planificaciones en Trayecto empiezan con el verbo.
Tienen Contenidos:
- Conceptuales, que son los conceptos a aprender, como dibujar, pintar, etc.
- Procedimental, cómo se dibujará, si será con lápiz grafito, de cera, plumones, etc.
- Actitudinales, si se realizará de forma individual, grupal, un debate, etc.
Se desglosan las Actividades:
- De Inicio: motivación, repaso de la clase anterior, instrucciones y estructuración de la clase (cómo se   trabajará).
- De Desarrollo: en relación a los conocimientos o contenidos, es el núcleo de la clase.
- De Finalización: término de la clase, evaluación, orden del aula y otras para recordar lo que sigue en la próxima clase.
Consta de Materiales:
- Recursos que se utilizarán para realizar la actividad, ya sean éstos tanto del profesor como del alumno-a.
Evaluación:
- Según las fases de la clase: puede ser Diagnóstica (antes de la clase para orientar, adaptar), Formativa (durante la clase para regular, facilitar y mediar) y Sumativa (para verificar, certificar o acreditar).
No debemos olvidar que tenemos que anotar el Objetivo Transversal (que da el ministerio) y los Objetivos Específicos, redactados en términos de conductas observables como dibujar, pintar, recortar, etc. para así lograr el aprendizaje esperado.


Ejemplo de Planificación en Trayecto:

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